Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para entender, gestionar y analizar el crédito comercial, evaluar riesgos crediticios, diseñar políticas estratégicas, y minimizar el impacto financiero de la morosidad, contribuyendo a la sostenibilidad económica de la organización.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en el área de Riesgo, Analistas de crédito, jefes y gerentes de crédito y personal del área de ventas que intervienen en la negociación que implican otorgamientos de líneas de crédito.

 

 

 

 

Requisito

Conocimientos básicos de Estados Financieros, manejo de Excel, computador con acceso a internet y una dirección de correo electrónico.

Descripción

Este curso proporciona herramientas prácticas para comprender y gestionar el crédito comercial. Se enfoca en su impacto estratégico, análisis de riesgos, diseño de políticas, y manejo de los efectos financieros de la concesión de crédito y la morosidad.

 

Fecha: 12-13-14-17-18-19-20-21-24-25-26 marzo 2025

Horario: Lunes a viernes  18h00 a 20h30

Duración: 28 horas

Modalidad:  ONLINE

Contenido

Qué es el Crédito Comercial
• Introducción al concepto de Crédito Comercial
• Las razones del Crédito Comercial
• Las ventajas del crédito comercial para los compradores.
• Las ventajas que el crédito comercial reporta a los proveedores.

Los riesgos crediticios
• Introducción a los riesgos de la concesión de créditos a los clientes.
• Análisis de Riesgo.

Estrategias y Políticas de Crédito
• Estrategia
• Implementación

Los efectos financieros del crédito comercial otorgado a clientes y de los impagados
• Los costes financieros de vender a crédito.
• El efecto de la concesión de créditos a clientes en los beneficios de las empresas y en su liquidez
• Los costes y perjuicios económico – financieros que provoca la morosidad y los factores que influyen sobre el impacto de la morosidad en las empresas
• La cuantificación de los costes financieros de los retrasos en los pagos y otros gastos adicionales.

Observaciones importantes

Cada participante recibirá un correo electrónico con su link para el ingreso a zoom.

IDEPRO no grava IVA ni aplican retenciones de ningún tipo.

Los pagos pueden realizarse en efectivo o con todas las tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, Diners Club y American Express). También pueden realizar depósitos o transferencias a las Cuentas Corrientes: Banco del Pacífico No. 05579759 / Banco Bolivariano No.0005265783 nombre de IDEPRO.