TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL CANAL BOTÓN DE PAGOS

1.- SERVICIO “BOTÓN DE PAGOS”

FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO pone a disposición de sus usuarios, el canal de recaudación denominado “Botón de Pagos” a través de la página en la que puede realizar consultas y trámites, así como realizar la cancelación de los valores pendientes a través del uso de tarjetas de crédito y débito.

2.- REQUISITOS PARA USO DEL SERVICIO POR PARTE DE LOS USUARIOS

Tener activa su clave para el ingreso al sistema.
Mantener una dirección de correo electrónico actualizada en el sistema.

3.- TARJETAS PERMITIDAS PARA EL PAGO

Las transacciones podrán ser realizadas con las siguientes tarjetas de crédito:
a) Visa.
b) MasterCard.
c) Diners/Discover.
d) American Express.

4.- CONDICIONES DE USO

El usuario puede realizar el pago en la modalidad crédito corriente o diferido a los plazos que autorice el banco emisor. Cuando se trate de crédito diferido se debe considerar el interés que generará la entidad emisora de la tarjeta de crédito por el financiamiento. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito, permanecerá habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año.
El presente canal está habilitado para cancelar valores pendientes desde $1,00 hasta $5,000 máximo.
En caso de no efectuarse la transacción de pago, le recordamos que puede realizar la cancelación de sus obligaciones a través de las siguientes entidades financieras: Banco Pacífico y Banco Pichincha.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del servicio Botón de Pagos, de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

5.- CONFIDENCIALIDAD

La utilización del canal de recaudación Botón de Pagos es de exclusiva responsabilidad del usuario la cual se considera como información privada.

6.- PROHIBICIONES

El usuario se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos:

• Hacer un uso no autorizado o fraudulento del servicio.

• Fingir ser una persona distinta.

• Utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar el servicio o impedir su normal utilización o disfrute.

• Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el servicio.

• Intentar acceder, utilizar, recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos.

• Utilizar el servidor de alguna forma que no sea lo expresamente permitido.

• Reproducir, duplicar, copiar vender o explotar con algún fin comercial alguna parte que por uso o acceso se tiene al servicio, transformar o modificar los contenidos.

• Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidantes, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres.

• Suprimir, eludir, ocultar o manipular el copyright o demás notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de la FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO o de terceros, así como los dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que puedan comprender los contenidos;

• Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO, de sus proveedores o de terceros.

• Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO, de sus proveedores o de terceros.

7.- ACEPTACIÓN DEL SERVICIO

Al ingresar y usar este sitio Web el usuario expresa su voluntad y acepta los Términos y Condiciones establecidos pulsando sobre el recuadro «Acepto Términos y Condiciones». Si el usuario NO está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o hacer uso de este sitio.

El usuario es responsable de la lectura de los presentes Términos y Condiciones, por lo que queda obligado a su cumplimiento.

FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el sitio Web en cualquier momento.

Los servicios ofrecidos en el sitio Web se dirigen a residentes en Ecuador. Si el usuario accede y usa el sitio Web desde fuera de Ecuador, deberá asegurarse de que le está permitido el acceso y uso de conformidad con la legislación del país en que se halle. El acceso y uso al sitio Web en este último caso será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que el usuario exonera a la FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO de cualquier responsabilidad.

8.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de:

• La falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio Web o de aquellos otros sitios web conectados mediante Links.

• La interrupción en el funcionamiento del sitio Web, deficiencias técnicas, fallos informáticos o alteraciones en el servicio por fallos en las líneas telefónicas, en la red eléctrica, en la red de conexión de datos o en servidores.

• La falta de idoneidad del sitio Web para las necesidades específicas de cada usuario.

FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO adopta medidas de protección para defender el sitio Web contra ataques informáticos de terceros y presencias de virus informáticos o programas maliciosos. No obstante, la FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del acceso no autorizado de terceros ni de la presencia de virus informáticos o programas maliciosos.

9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO se reserva la facultad de presentar las acciones legales que considere oportunas por la utilización indebida del sitio Web y contenidos conforme a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

La prestación del servicio y los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley ecuatoriana. En la medida en que así lo permita la ley, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder a la FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL IDEPRO y al usuario, ambos acuerdan someterse a arbitraje administrado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, de acuerdo con el reglamento del referido Centro, cuyas normas expresamente aceptan.

El arbitraje será en derecho y será confidencial. La sede del arbitraje será Guayaquil. El tribunal arbitral estará compuesto por un árbitro y su alterno. El Tribunal arbitral estará facultado para dictar medidas cautelares y solicitar, para la ejecución de dichas medidas, el auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos, sin necesidad de recurrir a juez ordinario alguno.