El profesional responsable de las ventas está en contacto permanente con lo que pasa en el mercado evaluando el desempeño del portafolio de productos y el desarrollo de su cartera de clientes. En este contexto, la excelencia de su gestión comercial se refleja desde la prospección hasta el cierre de un negocio, mientras continuamente está considerando nuevas iniciativas para incrementar las ventas de manera eficiente.  Definitivamente, el olfato y la intuición comercial exploran el potencial de nuevas ideas para vender más…sin perder de vista al cliente.  En este Seminario, se aborda el pensamiento creativo para incrementar ventas mediante ejercicios prácticos donde no es necesario plantear ideas revolucionarias, sino aportes creativos y continuos que ayuden al cumplimiento de los objetivos comerciales a nivel individual y grupal.  En resumen, los asistentes descubren el efecto multiplicador de la buena creatividad cuando las ideas se plantean y se comparten en equipo para lograr resultados extraordinarios.

Fecha: Septiembre 27-28 de 2022

Días y horario: martes y miércoles de 19h00 a 22h00

Modalidad: Online

Fundamentos del Storytelling
• El relato. Descripción y Tipos de relatos
• Los arquetipos
• Los relatos y la creatividad
• El relato según el medio

Estructura y exposición
• Estructura de la persuasión publicitaria
• Hablar en público, contar una historia…y vender
• Generalidades sobre planteamiento, conflicto y solución

Establecer el público meta
• Definición y selección de tipos de público
• Buyer Persona
• Caso: Intensamente

Definición del objetivo de la historia
• Qué es lo que se quiere comunicar
• Cómo generar contenido de valor

Comprender a la audiencia
• Construir el mensaje y conectar con la audiencia
• Componentes para crear storytelling y vender
• Historias que incluyen emociones para conectar con la audiencia de forma natural
• Caso: Seis Tipos de Pensamientos

Crear personajes memorables
• Crear personajes que despierten emociones
• Rol en la trama y características
• Conexión con la audiencia y creación de vínculos

Etapas de una buena historia
• Planteamiento, nudo y desenlace
• El contexto emocional

Mostrar el lado humano de la marca
• Vivir experiencias
• Influencia en la conducta del consumidor
• De la conexión digital a la emocional

Contar una historia memorable
• Definición del tema central
• Las historias de héroes y villanos gustan a todos
• Grabar el mansaje en la memoria de la audiencia
• Adaptación de la marca a la realidad de la audiencia

El conflicto como alma del relato
• La esencia de una buena historia
• Cómo estructurar un conflicto y su desenlace
• Ejercicios prácticos
• Caso: Primeros relatos

Data Storytelling
• La historia detrás de los datos
• Qué decir y qué presentar
• Caso: El tiempo es oro

Storytelling aplicado a las Ventas
• Casos de storytelling en diferentes industrias
• El storytelling con herramienta eficiente de ventas

FRANCISCO DOMÍNGUEZ
Más de 20 años gerenciando áreas de negocios en empresas de servicios, consumo masivo y tecnología. Como Country Manager y Gerente Comercial, ha sido responsable desde la planeación estratégica hasta la ejecución comercial en empresas familiares y multinacionales. En resumen, ha construido modelos de venta consultiva y tiene experiencia comprobada en el desarrollo de nuevos mercados Responsable de procesos de Consulting Partnership. Management en empresas con marcas internacionales que inician y consolidan sus operaciones en LATAM, liderando la apertura de segmentos B 2 B y B 2 C, desarrollo de canales de distribución y cuentas claves, propuestas de innovación en portafolio de productos y servicios. Catedrático de Facultades de Administración y Negocios Internacionales En Ecuador, en la Universidad Casa Grande y Universidad Católica En Colombia, en la Universidad de La Sabana. Responsable de materias como Dirección Comercial, Planeación Estratégica, Negociación, Creatividad, Innovación, Emprendimiento etc.

Promover el pensamiento creativo basado en técnicas y procesos orientados a incrementar ventas, conseguir nuevos clientes, recuperar clientes perdidos, captar clientes de la competencia y crear nuevas oportunidades para asegurar un crecimiento sostenido en ventas. Multiplicando el valor exponencial de las buenas ideas mediante el uso de herramientas para la eficiente toma de decisiones.

Empresarios, Gerentes Comerciales, Directores, Jefes y Supervisores de Ventas, Vendedores Senior, Emprendedores y Profesionales que deseen mejorar sus habilidades para generar ideas y valor agregado a su responsabilidad comercial.

Experiencia comercial previa es recomendable para que el asistente pueda aprovechar la generación de ideas y propuestas creativas que agreguen valor a su negocio.

Este Seminario está enfocado en aplicaciones prácticas en el campo comercial en distintas verticales de negocios, por lo que no se requiere formación previa en Creatividad:  Todos somos creativos por naturaleza.

Poseer computador con acceso a internet y correo electrónico.