¿Cómo llevar tu empresa a que sea un negocio rentable y sostenible en el tiempo?, ¿qué debes hacer si sientes que tu negocio está estancado o no obtienes los resultados que esperas? o ¿cuándo es necesario cambiar el rumbo del negocio?… estas y otras inquietudes serán tratadas en el Programa de Planeación Estratégica. La estrategia es un principio fundamental a través del cual la organización asegura su éxito y sostenibilidad en el tiempo. Por lo cual es indispensable estudiar los contenidos de la estrategia y revisar todas las actividades críticas de la organización, conocer herramientas de análisis estratégico, entender como los factores del entorno cambiante y competitivo afectan a las organizaciones.

Fecha: Junio 2-3-4 / 9-10-11 / 16-17-18 / 23-24-25 / 30 / julio 1-2 de 2022

Días y horario: Jueves-viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 09h00 a 13h00

Contexto actual: oportunidades y amenazas

– Cambio, ambigüedad y la incertidumbre

– Cuarta revolución industrial

– Entornos VUCA

– Innovación

– Emprendimientos innovadores

Estrategia y sostenibilidad

– Principales errores frente a la estrategia empresarial

– Preguntas centrales de la planeación estratégica

– Pilares de la planeación estratégica

– Ventajas competitivas – Modelos de negocio

Herramientas de análisis estratégico.

– Técnicas cualitativas y cuantitativas

– PESTEL

– Gestión de los Grupos de Interés

– Benchmarking – Mapas de posicionamiento

Formalizando la estrategia

– La era del cliente

– Evolución del marketing

– Ciclo de vida del cliente

– Sistemas de reconocimiento e incentivos – CRM

¿Cómo implementar la estrategia en las organizaciones?

– Las cuatro disciplinas de la ejecución

– Metas crucialmente importantes

– Medidas de predicción

– Tablero de resultados

– Rendición de cuentas

RODRIGO PADILLA R.

Ingeniero En Gestión De Recursos Humanos, Universidad Casa Grande. Maestría En Gerencia De Marketing, Diplomado Superior En Gerencia De Marketing, Universidad Católica Santiago De Guayaquil. Actualmente Director General-Mía Brand Networks, ex Jefe Regional Administrativo-Banco Pichincha. Humane Consulting Group, Consultor Master. Docente De Universidad Católica Santiago De Guayaquil, Universidad Santa María, Universidad Del Río, Humane, Escuala De Negocios, Universidad Casa Grande.

Desarrollar en los participantes la habilidad de elaborar un plan estratégico estructurado y su adecuada aplicación en diferentes situaciones de negocio.

Líderes de empresas, Gerentes de unidades de negocio, Jefes de área y todos aquellos que estén involucrados en la formulación e implementación de la estrategia de la empresa.

Conocimientos generales deseables: administración, gestión organizacional, planificación, procesos, proyectos, marketing, talento humano. Poseer computador con acceso a internet y una dirección de correo electrónico.

Poseer computador con acceso a internet y una dirección de correo electrónico.