La gestión aduanera para importaciones y exportaciones es objeto de constantes cambios por parte de las autoridades como el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, el Comité de Comercio Exterior, el Ministerio de la producción y otras entidades gubernamentales, por lo que es importante conocer las actualizaciones implementadas por las reformas legales, cambios en procedimientos e incluso mejoras en el sistema Ecuapass, que permitirán cumplir con las formalidades y lograr una desaduanización exitosa.

Horario: Lunes-martes-miércoles-jueves de 18h00 a 21h30

Fechas: Julio 18-19-20-21-26-27-28 de 2022

Modalidad: On line

ERIKA ANTÓN SÁNCHEZ
Ingeniera Comercial y Empresarial, especialización Sistema de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del Litoral.Máster en logística integral y comercio internacional (universidad Camilo José Cela en España), y Máster en administración de empresas (UEES), Diplomada en Mktg internacional (Universidad Georgetown, EEUU). 18 años de experiencia en comercio exterior y aduanas. Ex funcionaria de la aduana, liderando proyectos de implementación de Exportaciones, Depósitos Aduaneros y Regímenes Especiales. Asesora empresarial en comercio exterior y aduanas mediante la Consultora Fácil Emprendimiento. Hizo pasantías sobre Regímenes Aduaneros en la sede de la CAN, en la aduana de Perú y Técnicas Aduaneras Internacionales en la Aduana de España. Autora del libro Régimen Aduanero Ecuatoriano, editorial UTPL. aduaneros. Fue parte del grupo de expertos de la Comunidad Andina, en Clasificación arancelaria, valoración aduanera y regímenes aduaneros. Parte del staff docente de IDEPRO Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Ecuatoriana de Exportadores.

Implementar técnicas y estrategias diferenciales de cobranza para distintos modelos de negocio y tipos de clientes.

Toda persona involucrada en los procesos de importación y exportación o empresarios que desean actualizar sus conocimientos.

Tener mínimo un año de experiencia laboral en el área de comercio exterior o cursar el último año de la carrera de comercio exterior y conocimientos generales en Excel. Poseer computador con acceso a internet y correo electrónico.

La metodología a aplicar está basada en la filosofía del aprendizaje del construccionismo social, fomentamos en los participantes la interacción activa, la colaboración y reflexión crítica que generan la construcción, comprensión y aprehensión de conocimientos, a través de:
• Exposición sintética de los objetivos.
• Presentaciones interactivas y dinámicas casuísticas.
• Explicaciones y exposiciones teórico-prácticas.
• Ejercicios y aplicaciones prácticos mediante talleres.
Se utilizará la plataforma de videoconferencia Zoom, misma que permite que los participantes también interactúen en clase y desarrollen ejercicios con la tutoría de la instructora a cargo del curso. También se utilizará el aplicativo Ecuapass, proporcionado por el SENAE. Las clases se desarrollarán de forma sincrónica.

• Cada participante recibirá un correo electrónico con el material digital del curso.

Formas de Pago:

• Todas las tarjetas de crédito diferido hasta 12 meses con intereses
  • Diners 3 meses sin intereses
  • Tarjetas de Produbanco y Banco Internacional pago corriente
  • Visa, Mastercard, Diners, American Express, Pacificard.
  • Los pagos pueden realizarse en efectivo, cheque (a nombre de IDEPRO), también pueden realizar depósitos o transferencias a las Cuentas Corrientes: Banco del Pacífico No. 05579759 / Banco Bolivariano No.0005265783 a nombre de IDEPRO.