cuadrado

Pablo Arosemena Marriott

Presidente del Directorio

Pablo Arosemena Marriott es el Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y del Directorio del Instituto de Desarrollo Profesional IDEPRO. Ex-presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador.

Es economista, especializado en Administración. Máster en Acción Política por la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Máster en Finanzas por la ESADE y la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Liderazgo y Competitividad por la Universidad de Georgetown en Washington D.C. Doctor en Economía por la ESEADE de Argentina.

Es empresario con trayectoria en el comercio mayorista, alimentos y bebidas, venta de franquicias y consultoría. Dueño de la franquicia Subway en Ecuador y de varios locales a nivel nacional. Presidente de Inteligencia Estratégica, consultora especializada en el impacto económico de las políticas públicas. Director de la Fundación Enseña Ecuador, perteneciente a la red global Teach For. Preside la Fundación Ecuador Libre, miembro de la red Global Atlas Economic Research Foundation.

Profesor del MBA de la ESPAE y Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de la UEES.

Autor, junto a Pablo Lucio Paredes, del libro “La culpa es de las vacas flacas” publicado en mayo del 2016: www.laculpaesdelasvacasflacas.com

En el 2016, la Revista América Economía lo seleccionó como uno de los 125 líderes más influyentes de América Latina y en el top 5 del Ecuador. Además, en marzo del 2017, el Foro Económico Mundial lo eligió como Young Global Leader, distinción que por primera vez en la historia recae en un guayaquileño.

Other Members