Quiero compartir con ustedes unas reflexiones a cuatro indicadores clave para nuestra institución:

Los 9148 alumnos que pasaron por las aulas de IDEPRO en el 2017 nos seleccionaron por tres razones: calidad, pertinencia y aval. Calidad y pertinencia pues nuestros contenidos académicos y profesores cumplen un riguroso control con el fin de que el aporte académico y técnico esté a la altura de lo que nuestros alumnos necesitan. Además, el aval y respaldo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, principal gremio empresarial del país, el más antiguo del Ecuador y uno de los tres más antiguos de América Latina, nos hace buscar la excelencia permanentemente para convertirnos en un centro de formación empresarial de prestigio.

Tenemos nueve áreas temáticas claramente identificadas, las cuales nos permiten desarrollar contenidos académicos adaptados a la realidad del entorno ecuatoriano, a fin de enseñar herramientas y actualizar conocimientos que permitan que nuestros alumnos sean más productivos y coadyuven al éxito de las empresas donde trabajan. Esto, permitió que en el 2017 ejecutemos 139 talleres y programas.

La problemática particular de las empresas ecuatorianas y la marcada vocación de servicio que tenemos en IDEPRO, hacen que nuestro claustro docente, integrado por más de 150 profesores al cierre del 2017, sea amplio y variado. Lo importante para nosotros, no sólo está en conseguir los resultados planteados, sino que nuestros formadores sean un punto de referencia y apoyo.

Con el objetivo de aunar esfuerzos conjuntamente a otros gremios y asociaciones, para promover y ejecutar programas, cursos, seminarios y eventos de capacitación orientados a consolidar y fortalecer los conocimientos y capacidades de los trabajadores del sector privado y público en IDEPRO tenemos 6 nuevos convenios académicos firmados en el 2017 y con los cuales se benefician cientos de profesionales en todo el país.

Construimos junto a nuestros docentes el blog Expert Insights y próximamente lo haremos una revista digital de circulación bimensual.

Gracias a su retroalimentación y su confianza, logramos nuevamente la reacreditación de nuestra certificación de calidad, en esta ocasión bajo la Norma ISO 9001:2015.

A nombre de todos quienes hacemos IDEPRO, nos comprometemos a seguir #FormandoGerentes de primer nivel, como lo hemos hecho desde 1985.

Saludos cordiales,

Germán Lynch Navarro  M.Ed.
DIRECTOR EJECUTIVO